Hola a todos los amantes de la carne,
el otro día nos comentaron que la carne del País Vasco era la mejor del Mundo y nos gustaría dar algunas pinceladas de las distintas razas, también españolas más sabrosas. Casi todas ellas las tenemos en Meat Market, y si no las tenemos podéis pedirlas….
Razas bovinas de carne del panorama internacional.
En primer lugar vamos a hacer un breve recorrido por esas razas de las que todos hemos oído hablar y que ocupan una posición preponderante y de prestigio a lo largo y ancho del globo.
Charolesa: francesa, es una de las bases de todas las razas cárnicas internacionales actuales por su buen rendimiento. Presenta una carne entreverada pero con poca grasa, tierna y suave.
Limusina: también francesa presente en más cruces con otras razas, debido de nuevo a las ventajas que aporta al criador (grandes pesos, poca grasa) y al consumidor (aromas suaves y agradables).
Hereford: esta es la versión inglesa de las anteriores, es decir, una raza que ofrece buena producción y una carne apta para todos los paladares por su suavidad aromática, su fina textura y su “limpieza” en cuanto a grasa se refiere.
Aberdeen Angus: la que protagonizó el primer “boom de las razas premium” allá por el año 2000. Su intenso marmolado y la intensidad de sabor hicieron de esta escocesa la favorita de los amantes de la carne.
Wagyu: tal vez la más sobrevalorada de las carnes de vacuno en los últimos tiempos; dicho esto, hay que reconocerle a esta carne japonesa su jugosidad extrema, alto índice de marmolado y fino aroma.
Chianina: más famosa por el tamaño de los ejemplares que por la calidad de su carne, esta injusticia se suele reparar cuando se saborea a esta italiana magra y sabrosa, sobre todo en el tradicional bistec a la fiorentina.
Razas españolas de vacuno
Aquí te presentamos una selección (están todas) de razas autóctonas españolas de fomento (o sea, en expansión) orientadas a la producción de carne:
Asturiana de los Valles: también llamada Carreña, presenta una carne jugosa, tierna y con mucho flavor. La encontramos bajo la marca “Xata Roxa” y bajo la IGP “Ternera Asturiana” como ternera (menos de 12 meses) y añojo (12-18 meses).
Avileña Negra: una de las más apreciadas de la Península por su regusto tradicional: firme, fina, oscura e intensa. La IGP “Carne de Ávila” requiere entre 24 y 48 meses de crianza.
Morucha: una“prima” de la anterior (tronco negro ibérico), con una crianza muy natural. La carne es rosada o roja, jugosa, magra y muy aromática, que la IGP “Carne de morucha de Salamanca” certifica en ternera, añojo y novillo.
Pirenaica: una polifacética vaca de montaña que tiene su cuna en el Pirineo Occidental y está detrás de la prestigiosa marca “Ternera de Navarra”. Presenta un color rosado intenso, aromas suaves y buena conservación.
Retinta: La vecina bovina de la oveja merina y el cerdo ibérico. Perfecta representante de la dehesa, se vende bajo la marca “Carne de Retinto” o la IGP “Ternera de Extremadura” principalmente como añojo. La reconocerás por su marcado sabor.
Rubia Gallega: tal vez una de las más valoradas hoy en día en nuestro país. Sea en ternera, en añojo o en cebón, es una carne purpúrea y fundente de pocas infiltraciones, larga maduración y prolongado sabor. ¡Busca la IGP “Vaca Gallega”!
Y recuerda que nosotros disponemos de DNI de las reses para certificar su origen y raza.
Descubre todo un mundo de sabores con nosotros…
Reserva ya tu plaza llamando al 963 94 49 09